Andrew Francillette
Andrew Francillette, originario de Louvier, gendarme, aficionado de la música clásica, el tenis y el derecho, no estaba realmente destinado al mundo del boxeo.
Fue a los 22 años cuando el joven gendarme descubrió el boxeo. Un día, sintió la necesidad de aliviar su estrés y despejar su mente en un lugar donde se practicaba boxeo, cerca de su lugar de trabajo. Fue una revelación inmediata para él, ya que el entrenador le detectó muchas cualidades desde su primera sesión.
En su carrera como amateur, disputó 20 combates y ganó 19. ¿No está mal, verdad? Por eso decidió pasar al profesionalismo, al mismo tiempo que ejercía como gendarme (actividad que abandonó poco después).
Hoy en día, Andrew Francillette tiene 30 años y está cursando un Máster en Derecho de los Negocios en la Sorbona. Una versatilidad que solo se puede admirar. Su carrera en el mundo del boxeo está lejos de terminar, ya que actualmente se encuentra en el primer lugar en Francia, noveno en Europa en peso medio WBA y duodécimo a nivel mundial. Ha ganado numerosos títulos como el criterium profesional de esperanzas en 2014, el Campeonato de Normandía élite en 2012, o el campeonato de Francia Universitario en 2011. Pero sobre todo, en 2018, se convirtió en campeón internacional de la WBA, lo que le dio la oportunidad de prepararse para su pelea por el cinturón europeo.
El próximo marzo, peleará contra el actual campeón europeo Kamil Szeremeta. Pero no tiene intención de detenerse ahí: se da dos años para ganar un título mundial. Por supuesto, le deseamos que logre realizar su sueño.
Budo Fight está extremadamente orgulloso del recorrido de este atleta y se complace en contar con él entre sus embajadores deportivos.