Apodado El Gato, David Félix es un campeón de karate. Comenzó este deporte bastante tarde en comparación con otros atletas (17 años) pero rápidamente demostró su valía. Después de solo unos meses de entrenamiento, ganó una competición. En su primera participación en el Campeonato de Francia de karate, ganó la medalla de bronce. ¡Un comienzo fulgurante!
Después de sus inicios, se unió al SIK (Sporting International de Karate Paris) y fue entrenado por Serge Chouraqui, maestro de karate 9º Dan. Fue una excelente elección, ya que ganó la Copa de Francia y el Campeonato de Francia en 1997. Estas victorias lo llevaron hasta el Campeonato del Mundo en Río, donde se convirtió en Campeón del Mundo en 1998.
En 2000, defendió su título y lo perdió (aunque obtuvo la medalla de bronce en individual y el primer lugar en equipo). En 2004, se lesionó y se vio obligado a retirarse (sufrió un desprendimiento de retina). Desde entonces, se convirtió en consultor para el canal BeIN Sport y con frecuencia presenta eventos deportivos. También fundó un club de karate con varios de sus amigos. Nuestro campeón también es un apasionado de las motos y el teatro, tanto que estuvo a punto de convertirse en actor. ¡Habría sido una lástima!
¡Budo Fight se enorgullece de tener como embajador a un ex campeón como David Félix!