Nacido el 4 de junio de 1985, Mathieu Cossou es un karateka francés procedente de una familia de deportistas. Su primer hermano es jugador de rugby y el otro también es karateka (también medallista). Obtuvo su cinturón negro a los 16 años, la edad mínima requerida para obtener esta distinción. Apenas cinco años más tarde, obtuvo su segundo dan. Tan joven y ya tan prometedor, por supuesto que no se detuvo ahí.
Su palmarés incluye grandes victorias. A los 21 años, ganó el título de Campeón de Europa Junior (tanto individual como por equipos), y en 2006 se convirtió en Campeón de Francia Senior de combate (título que ha ganado muchas veces desde entonces). También ganó la medalla de plata en kumite en 2005 y en 2011 (esta vez por equipos) en los Campeonatos de Europa de Karate. En 2012, logró la consagración máxima al convertirse en Campeón del Mundo en Bercy.
Mathieu Cossou comenzó en el club de karate de Sarcelles y actualmente es preparador físico allí. También imparte numerosos seminarios en diferentes clubes de karate de Francia. A pesar de su estatus y las horas dedicadas al entrenamiento, siempre encuentra tiempo para compartir su pasión y ayudar a los demás. Es un ejemplo del que estamos orgullosos de presentarles hoy.