Stéphane Blanchet
Stéphane Blanchet comenzó a practicar judo en 1980 en Alfortville. No fue hasta tres años más tarde, en 1983, que comenzó a practicar Aikido. En 1984, tuvo la oportunidad de viajar a Japón durante un mes, donde realizó un seminario de una semana en el antiguo dojo de O Sensei en Iwama. Fue una experiencia muy enriquecedora que reafirmó su pasión por el Aikido.
Cuatro años después, en 1988, obtuvo el cinturón negro, y poco tiempo después, en 1992, se unió al Aïkikaï Pereire. En 1994, dos años después de obtener su cinturón negro, obtuvo su segundo dan, el tercero en 1998 y el cuarto en 2002. Actualmente, tiene un quinto dan.
En 1999, después de la partida de su colega, asumió la dirección del Aïkikaï Pereire con otro de sus colegas. En 2004, tras la partida de su segundo colega, pasó a dirigirlo en solitario. Por supuesto, está homologado por el Aïkikaï de Tokio y da clases regularmente u organiza seminarios para compartir su pasión con jóvenes y mayores.
Stéphane Blanchet ha progresado a una velocidad excepcional. Es un deportista ejemplar y estamos realmente orgullosos de tenerlo entre nuestros embajadores.