Tessa Teerlink
A los 12 años, Tessa Teerlink descubrió el Taekwondo. En el club Élite 76, Allan Inseque la entrenó como menor y despertó en ella una verdadera pasión. ¡Y el éxito no se hizo esperar! Apenas cinturón amarillo, la joven deportista participó en numerosas competiciones en su región: el Open de Rouen y los Campeonatos de Normandía.
Pero Tessa Teerlink quería más, y comenzó a inscribirse en competiciones en toda Francia. En marzo de 2019, la joven taekwondoísta ganó el campeonato de Francia como cadete, después de 4 combates feroces. ¡Las cosas serias comenzaban para ella! Durante este campeonato, llamó la atención del Equipo de Francia que le pidió unirse al equipo para participar en los Campeonatos de Europa. ¡Fue toda una revelación!
El 3 de octubre de 2019, viajó a España, a Marina d'Or. Pero antes de poder aspirar a ganar un título, Tessa Teerlink debía entrenar y conocer a los demás atletas del equipo de Francia. Por lo tanto, se unió al CNSD de Fontainebleau, el centro francés de taekwondo para cadetes y juniors.
En los Campeonatos de Europa, la joven atleta ganó su primer combate contra una taekwondoísta griega, pero desafortunadamente perdió contra la ex campeona del mundo de su categoría. ¿Pensabas que se iba a detener ahí? ¡Para nada! Apenas recuperada de su competición anterior, participó en el Open de Francia, que se celebró el 16 de noviembre de 2019. Sin sorpresas, Tessa Teerlink ganó la medalla de oro en la categoría de cadetes de menos de 59 kg.
Actualmente, ha pasado a la categoría de juniors. ¿Quién sabe qué victoria brillante conseguirá a continuación? ¡En cualquier caso, Budo Fight está muy orgulloso de tener entre sus embajadores a una taekwondoísta tan talentosa!